El director del hospital Regional Ushuaia, Dr. Carlos Guglielmi confirmó que la destrucción en el área de Salud mental fue total y que trabajan para mantener en resguardo los elementos que necesitan refrigeración, ya que se cortó la energía del lugar. Ademàs pidipo que ante una emergencia se acerquen a la Clinica o se comuniquen al 107.

En este sentido confirmó que las vacunas fueron trasladadas a los refrigeradores del Casino, donde funciona el vacunatorio Covid.

Además indicó que trabajarán con distintas áreas de gobierno para poner en funcionamiento lo antes posibles algunas áreas ya que es muy importante que el Hospital pueda volver a funcionar. “Estamos trabajando en salvar la mayor cantidad de material”, indicó.

El Director del nosocomio dijo que la gente que tenga una emergencia, “se puede acercar a la Clínica San Jorge o llamar al 107 donde se los va a asistir y en caso de ser necesario trasladar en ambulancia a la Clínica”·

Gugliemi reiteró que “todos los pacientes están en perfecto estado de salud”, que algunos fueron dados de alta y que “habilitamos un ala del Hospital de Campaña que está muy alejada del resto para ubicar a los 7 pacientes Covid”.

Por ultimo confirmó que en el Hospital Regional solo quedara personal de bomberos y  policía para hacer las pericias y luego va a trabajar gente de obras públicas para avanzar en la puesta en funcionamiento. Pidió que la gente no se acerque al lugar.