Hoy comenzó otro juicio en Río Grande por abuso sexual contra un chico que al momento del hecho tenía 4 años. La organización Madres de Pañuelos Amarillos se encuentra realizando un acampe en el juzgado de instrucción Nro. 1, con distintos papás y mamás que tienen sus causas atrasadas.

Elizabeth Elwarth es la abuela del chico de cuatro años, víctima de abuso, y cuyo juicio comenzó en la mañana de hoy.

“Mi hija se juntó con este chico (el supuesto abusador) cuando mi nieto tenía 2 años, a partir de ahí se fue afianzando la relación hasta el punto de que mi nieto le diga papá. La denuncia se realiza cuando mi nieto tenía 4 años”, dijo Elizabeth por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Mi nieto tenía algunas cuestiones que no estaban bien. Un día le dice a la madre que lo llevara al médico y el médico le dio un jarabe para los parásitos, porque decía que no tenía control de esfínteres. Luego, el comportamiento con otros chicos fue determinado como que no era el correcto”.

“Indagándole a el sobre que es lo que estaba pasando se puso muy mal, lo abracé y se puso a llorar, y le tomé la temperatura y tena fiebre. Después se durmió. Al otro día vinimos a hacer la denuncia. Desde ahí han pasado más de cuatro años. Vengo todos los días al juzgado, siempre con la misma respuesta, que le juez lo está evaluando. Les dije que tengo un chico de cuatro años y medio que espera justicia”, relató la mujer.

Y denunció que “ningún ente de Gobierno te da las herramientas como para que un caso de abuso sea prioridad, siempre uno se las tiene que rebuscar como puede”.

“Quiero que esto cambie, las mamás o los niños que tienen abuso necesitan un seguimiento psicológico y encontrar un turno es una odisea, quiero que ellos se hagan cargo para que nosotros podamos concurrir con los hijos y las víctimas, que el Gobierno facilite los profesionales”, concluyó.