El Legislador Federico Sciurano se refirió a las elecciones Internas y Obligatorias de cara al 2023, luego de que el senador Pablo Blanco haya sugerido la incorporación de Ricardo Garramuño (MoPoF) a las filas de Juntos X El cambio.

“Hay una construcción política que quizá se asemeja mucho a lo que pasaba en la década del 50 con el radicalismo y el peronismo”, dijo Sciurano por FM Del Pueblo.

Y explicó que “Argentina viró a dos coaliciones, la de Gobierno y la de Juntos x El Cambio, con una base importante en el radicalismo. Desde ese lugar, y con el proceso que está viviendo la Argentina, me parece bien encontrar sectores que puedan fortalecer esta figura”.

“Para el 2023 lo que necesitamos en una masa crítica sólida. Hay muchos argentinos que necesitan una mirada distinta a la que se está llevando adelante. Desde ese lugar, con la figura de las PASO, que creo que es una decisión política que vino a quitar la particularidad de las internas partidarias, porque venías administrando una elección de 2000 personas, impulsabas un candidato que no era el más representativo en la comunidad, y la PASO vienen a resolver esto”, afirmó.

Y aseguró que “en muchos partidos no hay elecciones internas porque están las PASO. En caso de haber PASO, creo que en nuestro partido las va a haber, que no sea un factor de destrucción. Tenemos que darnos cuenta que el futuro no pasa por una mirada personal, sino por lo que es lo mejor para el país”.

“En lo personal he tomado la decisión de no hablar de candidatos antes que se hayan presentado, tenemos unos cuantos días para que las listas se vayan conformando. Es importante que la masa crítica de Juntos x El Cambio crezca, sea de la mano de Ricardo o no, soy muy respetuoso del Movimiento Popular Fueguino. Estamos hablando de un dirigente del Movimiento y es importante tratar de compartir miradas que no ayuden a resolver”, concluyó.