El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, fue consultado sobre la situación de la Obra Social de Tierra del Fuego, que ayer abrió la licitación para la compra de caso 500 medicamentos, con una inversión de $1200 millones.

“Hay muchos compañeros que no están usando la obra social porque muchos necesitan los medicamentos, He escuchado que hay un Laboratorio Del Fin Del Mundo, donde el socio principal es la Obra Social. Teniendo eso y viendo cómo se va desempeñando el laboratorio, digo, para que está? Si estuvieran haciendo remedios que son carísimos ante el afiliado, bueno, pero…”.

“En el Laboratorio hay muchos compañeros con precariedad laboral y están ahí con salarios mínimos”, aseguró el dirigente.

Córdoba dijo que pidió reuniones con las autoridades de la Obra Social: “Juntémonos donde ustedes quieran, matémonos a piñas, pero esto tiene que funcionar”, relató el dirigente por Radio Provincia Ushuaia.

“Nos están descontando si o si, necesitamos que esto se solucione. Nos tomamos el trabajo de decir que si tenemos que poner un peso los trabajadores, que nos digan en que lo van a gastar y cuanto necesitan. Pero que vengan y digan Necesitamos cinco puntos para resolver…hasta cuando?”, agregó.

“Sé que el Laboratorio tiene gente trabajando, que tiene directores, pero nunca supimos para qué se hizo el Laboratorio Del Fin Del Mundo, o cuál va a ser su función. Nunca nos dijeron nada. Es lo mismo cuando pidieron esos $200 millones que están en bonos y no se pueden tocar”, señaló.

Y advirtió que, desde ATE, “no vamos a hacernos cargo los trabajadores de la desgracia que pueda pasar con un trabajador por la Obra Social. Los caprichos de los gobernadores que pasaron hicieron que la Obra Social esté donde esté. Los legisladores están cerca de nuestra obra social, viendo las colas que hay de afiliados, los compañeros de UPCN y ATSA estuvieron mostrando en que se gastan la plata en la Obra Social”.