El Legislador Pablo Blanco, y representante de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego, fue consultado por las declaraciones del diputado del PRO, integrante de la misma alianza, que le achacó la responsabilidad por la elección de extrapartidarios como candidatos.

“Voy a seguir pensando en el beneficio del espacio. Todos los que coincidimos debemos formar parte del mismo espacio, y Ricardo coincide. Me parece oportuno que pueda participar porque estaban dadas las condiciones desde el 2015. No soy quien deba dar las explicaciones porque Juntos Por El Cambio pregona a nivel nacional que es un espacio abierto. Todos los que pregonan una política nacional contraria al gobierno pueden participar”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Los adversarios políticos no están dentro de Juntos Por El Cambio, sino en quienes están en otro espacio totalmente distinto. Quien elija la gente en septiembre los demás debemos ir atrás. No voy a perder tiempo en discutir con quienes forma parte de Juntos Por El Cambio. Acá debemos aunar esfuerzo para plantear una propuesta diferente. No soy candidato y si me preguntan por qué, creo que juntos por el cambio se debe ampliar”.

Algunos candidatos que van por el espacio lanzado por Patricia Bullrich se declararon antiMalvinas, luego de trascendidos algunos de sus tuits.

“Tierra del Fuego tiene una postura muy firme en este sentido, las Malvinas son argentinas, el que piense distinto que venga a explicarlo a Tierra del Fuego. Juntos Por El Cambio de Tierra Del Fuego tiene una postura clara con Malvinas, son fueguinas y argentinas”, concluyó el legislador.