En la mañana de hoy un grupo de madres de alumnos de la escuela 35 se manifestó en la Delegación de Educación de Río Grande, ubicada en Alberdi y Don Bosco, donde pidieron que sus hijos tengan clases todo el mes.

En mayo entregaron un pedido para ser recibidas, en torno a su reclamo. La Ministra de Educación había advertido que se está trabajando sobre este problema, ya que las aulas son muy chicas para que puedan cursar todos los alumnos de un curso a la vez, debido a la pandemia.

“El sistema de burbujas no está funcionando”, afirmó Emilia, una de las madres de los alumnos de la escuela 35, por FM Del Pueblo.

“Mi hijo que tiene la burbuja, y 3 tiene clase cada 21 días si es que tiene clase, o siempre es feriado o hay paro o no hay gas o luz. En otras escuelas hay hasta 13 chicos por grado, acá hay solo 6, una burbuja de 6, otra de 7 y otra de 5”, agregó.

Y afirmó que “las aulas son de más de 3×3, no son tan pequeñas, porque queda casi la mitad del aula vacía. Desde acá dicen que cada escuela se adapta a los protocolos que les corresponde, pero yo quiero que mi hijo se eduque, ya perdió un año, veo que están en boliches, con gente amontonada y espero una respuesta para los meses que quedan de clases”.

En cuanto a las clases virtuales, Emilia advirtió que “en este caso nos dan tarea por mail, pero no para los 21 días que no tiene clase, les dan como mucho para 3 o 4 días. Y yo no quiero que mi hijo tenga que cursar en verano”.