La municipalidad se encuentra trabajando en la diagramación de lo que será el Plan de Obras Viales para la Ciudad, que se ejecutará al finalizarse la veda invernal. El mismo contempla la intervención en sectores nuevos, con trabajos de suelo, cordón cuneta y pavimento, como así también la continuación de importantes obras que ya se encontraban en marcha desde la temporada anterior.

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, y mediante el programa de Remediación, Saneamiento y Bacheo que la gestión municipal implementa desde el año pasado, ya se alista el importante plan de obras que se concretarán en calles de diversos barrios.

Al respecto, la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, detallo que “actualmente, el equipo técnico se encuentra abocado al cierre de los pliegos, para luego continuar con los correspondientes llamados a licitación, que nos permitirán avanzar en este importante plan de obras que proyectamos para la próxima temporada”, y destacó que “junto al Intendente se trabajó fuertemente en pos de desarrollar un plan acorde a las necesidades urgentes de cada zona, y pensando siempre en brindar seguridad vial a los vecinos y vecinas”.

El Plan de Obras Viales que está próximo a ejecutarse está proyectado por zonas, con el fin de cubrir la totalidad de la ciudad. “Serán aproximadamente cinco zonas para avanzar con obras de bacheo y remediación, tanto en pavimento como en asfalto”, explicó la funcionaria, e informó que, entre otros trabajos, “se pavimentará una zona muy importante del Parque Industrial, a través de aportes de Nación; se continuará con pavimento en barrios tales como CGT y Chacra XI, lugares donde ya se avanzó en la temporada anterior con obras de cordón cuneta y de suelo, y ahora seguiremos con la instancia superadora de pavimentación; entre otros”. 

Mónaco agregó que, además, se pavimentarán sectores de Margen Sur, como la calle Wonska y el barrio Solar de la Laguna; y se repavimentarán calles que presentaron problemas severos, sobre todo en el Caso Viejo, como lo es la calle Alberdi. Además, se resolverán arterias que se han visto afectadas en los últimos meses con obras de infraestructura, como lo son las calles Almafuerte y Brown, las cuales debieron romperse para hacer un nexo cloacal.

Cabe destacar, que dentro de este importante plan de obras, se encuentran también la continuación de la doble Santa Fe y de la apertura de San Martín; los trabajos de apertura de Bonuccelli; El Esquilador; y demás obras iniciadas en la temporada anterior y suspendidas por la veda.

Finalmente, la secretaria destacó que “en el año de nuestro centenario fue una decisión política el ofrecer, con obras, soluciones a los vecinos y vecinas”, y afirmó que “esta temporada seguiremos desarrollando este plan de remediación, saneamiento y bacheo, que es muy amplio y ambicioso, y que busca mejorar la circulación en la ciudad, con intervenciones en todos los barrios”.