En la planta de la empresa, los empleados pusieron a la venta los bonos por anticipado, que se pueden retirar por un valor de $400.

El 5 de agosto se cumplieron 90 días reclamando por los sueldos adeudados, sin novedades sobre un posible comprador de la empresa, que nunca llega.

“También se quedaron con nuestras cuotas alimentarias, nos deben cinco, cuatro sueldos. El mes de abril la empresa se quedó con las cuotas alimentarias. Y sin sumarle el año de obra social que nos deben, porque durante un año no hubo aportes, la empresa declaraba, pero no pagaba. Llegamos a colapsar en mayo, nos pagaban en cuotas, nos iban completando semanalmente”, dijo Marco González, trabajador de Digital Fueguina, por FM Del Pueblo.

El 11 de julio fueron recibidos por el gobernador, por la posibilidad de un trabajo a fasón en NewSan, “pero lo único que tenemos en claro es que desde la empresa no quisieron brindar parte de la plata para ponerla operativa”, relató Marcos.

Mientras tanto, los empleados se organizaron para poder fabricar churros, raspaditas, que continúan vendiendo en la planta. Para consultas, se puede enviar un whattsapp al celular de Marcos 2901 15 608204