El pasado viernes en Ushuaia, el Juzgado Federal ordenó la requisa en un Fiat Punto, donde se secuestró $260.000, envoltorios de cocaína y marihuana, una pistola calibre 9 mm, y seis cartuchos a bala.

Además se llevó a cabo un allanamiento en Aldo Motter al 2600, donde se secuestraron envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, marihuana, semillas de marihuana, y documentación de interés.

Las requisas se ordenaron luego de la detención, el día anterior, de un hombre y una mujer, investigados por violación de la ley de Drogas.

Con el resultado positivo de ambos allanamientos, el Juzgado Federal ordenó la detención, en carácter de incomunicados de dos personas más, un hombre y una mujer, involucrados en la requisa del Fiat Punto y de la vivienda de la calle Motter.

“Durante la investigación, el fin es ir en contra de las conductas que confrontan con la ley de drogas”, dijo el comisario inspector Luis Contreras, por FM Del Pueblo.

“Se trata de una mini organización dedicada al tráfico y al comercio de drogas en Ushuaia. Estas personas se abastecían bajo la modalidad de mula que llegaba a la ciudad vía aérea, se hacían de la sustancia y después la comercializaban”, explicó.

Según el comisario, “es una cantidad importante teniendo en cuenta que la sustancia es cocaína, una vez que arriba desde el norte, acá hay formas de hacer más cantidad, es un poco más de 400 grs, pero estas personas saben cómo sacarle provecho”.

“Los detenidos iban en un vehículo con conductas atípicas, quisieron darse a la fuga en un Fiat Punto, y en el trayecto intentaron descartarse de los elementos que arrojaron por la ventanilla”

“Las personas que se dedican a esto tienen armas por seguridad, por la cantidad de droga que llevan, en este tipo de organizaciones es común encontrar armas”, concluyó.