Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM Río Grande, no pudo ingresar a ninguna de las tres plantas. Por otra parte, la Cámara de Apelaciones emitió un fallo favorable a la empresa en la causa judicial que le iniciaron. Desde el Congreso de Delegados del gremio expresaron su “solidaridad y acompañamiento” con Gordillo, repudiando “el accionar” y “la actitud” tanto de la “Justicia y su Cámara de Apelaciones” como de “la empresa Iatec S.A.”. Se declararon en estado de “alerta y movilización” y convocaron a una manifestación para el próximo martes.

“Lo que sucedió es que, después del último conflicto, ahora la empresa me notifica de la prohibición de ingreso y no me dejan entrar a ninguna de las tres plantas.  Entiendo que la conciliación obligatoria no permitiría que se avance de esta manera, pero hoy me encuentro sin poder ingresar al interior de la planta”, señaló el secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande.

Por otra parte indicó que “hace unas horas me llamó mi representante legal, el Dr. Ayunes, diciéndome que la Cámara sacó una sentencia firme a favor de la empresa”, indicó, en referencia a la causa judicial que el Grupo Mirgor inició contra el dirigente metalúrgico. Dijo que “la Carta Documento aduce a la discusión que tuve con algunos representantes de la empresa, así que entendemos que no me dejan ingresar por esa situación”.

Respecto del fallo de la Cámara expresó que “la empresa ya estaría notificada, por lo cual hay que ver como se manejará la empresa de aquí en más”. Además recordó que en Iatec hay “dos compañeros que están despedidos injustamente y hoy me prohíben ingresar a mí, violando la conciliación obligatoria”.

Por otra parte, desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande, se conoció un comunicado dónde el Congreso de Delegados expresa su solidaridad y acompañamiento al secretario de Organización, Ángel Gordillo, repudiando “el accionar” y “la actitud” tanto de la “Justicia y su Cámara de Apelaciones” como de “la empresa Iatec S.A.”.   Además convocaron al Congreso a expresarse el próximo martes 17, a las 10 de la mañana, en la calle Einstein 1111 para pronunciarse “pública y solidariamente” sobre lo sucedido. (Desde Las Bases)