La Asociación “Mucho por Vivir” se manifestó ayer en la Plaza de las Américas, en medio de la polémica por la Salud Mental, que en los últimos días volvió a estar en el centro del debate.

Marcela Leal perdió a su hijo de 23 años, y fue la voz de la movilización frente a la Plaza de las Américas. Pide que el Estado les otorgue ayuda con asistentes terapéuticos y psicólogos.

“De la pérdida surgieron muchas cosas en mi vida, pensamos en ser la voz de cada papá que pasó por esto. En mi caso nunca pensamos que nos iba a pasar algo así, pero nos pasó, y desde el dolor empezamos a movilizarnos, creando redes de contención”, dijo Leal por FM Del Pueblo.

En este momento se encuentran contactando a los padres que pasaron por esto. “Mi hijo tenía muchas cosas por vivir, estaba trabajando en una peluquería, estábamos en Tolhuin cuando dos de mis hijos estaban en Río Grande con él, no estaba solo, no entendemos que disparó esto, Sabemos que muchos padres a los que les pasó esto les dejaron una carta de despedida, pero a nosotros no, no tenemos la explicación de la decisión que tomó. Si estamos parados es porque Dios nos da fuerza y no nos quebramos, para seguir luchando por los chicos que piden ayuda y el Estado no la da, es encontrarse solo”, dijo, y explicó que ya se están sumando varios jóvenes que tuvieron intentos de suicidio.

Para contactarse con la organización, se puede acceder a las redes sociales Facebook e Instagram de Mucho x Vivir.