El senador fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, envió una carta el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, cuestionando la conectividad aérea de la provincia, pero poniendo en foco la situación con los vuelos desde y hacia Río Grande.

“Todavía no tuvo respuesta por la que le mandé en diciembre”, criticó el senador por FM Del Pueblo.

“Teníamos 4 vuelos semanales que se viven suspendiendo y no corresponde. Ni que hablar del valor de los pasajes en Río Grande, muchos más caros que en Ushuaia”, agregó.

Ayer se supo que el Gobierno va a promocionar por Aerolíneas Argentinas los vuelos a los extranjeros para que vuelvan al país, bonificándole hasta el 100% de los pasajes internos.

“Si bien es importante fomentar la actividad turística… ¿Por qué no empezamos a promocionar internamente el precio de los pasajes en Tierra del Fuego? Que bajen los precios”, pidió el senador.

“Lo primero que deberían hacer es poner una tarifa razonable en el cabotaje interno, sobre todo en Tierra del Fuego. Aerolíneas debería tener otra mirada sobre Tierra del Fuego. Lo mismo sucede con otras provincias de la Patagonia, que tienen reclamos permanentes, sobre todo por la frecuencia de los vuelos”, dijo.

“Aparte de la poca frecuencia que tenemos en Río Grande, se ha vuelto atrás con la política aerocomercial, volvió esa metodología que todos los vuelos tengan que pasar por Buenos Aires. Los que viajamos de Río Grande llegamos a Ezeiza, que significa $3.000 el pasaje por el transporte desde Ezeiza hasta el centro. A eso se agrega el horario, que uno llega a las 4.30 de la mañana. Río Grande esta dejada de lado por Aerolíneas, cualquier ciudadano que quiera consultar sobre el pasaje tiene que ir al Aeropuerto porque no atienden en el local propio de San Martín y Belgrano”, advirtió.

“Lo hemos hablado con Matías Rodríguez, él es senador del oficialismo, porque él tiene más posibilidades, pero tampoco ha tenido respuesta”, concluyó.