La Secretaría Electoral del distrito Tierra del Fuego publicó los protocolo para las elecciones PASO, y para las que se han incorporado al padrón complementario los ciudadanos que han reclamado en debido tiempo, encontrándose disponible la mesa y lugar de votación para su consulta en padron.gob.ar. Allí se debe consultar el lugar de votación, ya que puede no ser el mismo lugar que para la última elección.

La permanencia de los electores dentro de los establecimientos será la mínima y necesaria para cumplir con su derecho y obligación de votar, y se deberán respetar en forma estricta las medidas sanitarias vigentes.

Sólo podrán ingresar al establecimiento los electores que se encuentren inscriptos en alguna de las mesas que funcionarán en el mismo.

El horario prioritario -no excluyente- para la votación de los grupos de riesgo es el comprendido entre las 10.30 y 12.30 hs.

Se sugiere llevar su propia lapicera para firmar el padrón, caso contrario se le facilitará una sanitizada.

En el ingreso de cada local de votación estara disponible cartelería con el Protocolo elaborado en el Distrito.

La Justificación de no emisión de voto se realizará de manera digital, hasta 60 días posteriores a la elección a traves de la siguiente página web: infractores.padron.gob.ar.

De manera excepcional y sólo para casos concretos, durante el Domingo 12 de septiembre la Secrretaría Electoral atenderá al público en su sede sita en calle Goleta Florencia nº 1686 de Ushuaia y en calle Thorne nº 400 (BIM 5) de Río Grande, entre las 9.30 y 17.30hs., para resolver cuestiones relacionadas con situaciones registrales.

La Policia de la Provincia se encontrará emitiendo certificados especiales a aquellos ciudadanos que no cuenten con domicilio en la Provincia y necesiten las constancias correspondientes para acreditar distancia mayor a 500 km., durante toda la jornada electoral en los siguientes lugares:

Rio Grande: IPRA

Tolhuin: División Documentación Tolhuin

Ushuaia: Gimnasio de la Jefatura de Policía

El registro Civil atenderá durante toda la jornada del Domingo para hacer entrega de aquellos DNI que no hayan sido retirados en tiempo oportuno.-

Ante cualquier consulta los ciudadanos podran comunicarse telefónicamente con personal de la Secretaría Electoral de lunes a viernes de 9 a 13.30hs y el domingo 12 de septiembre durante toda la jornada electoral al 02901421454 internos 137, 130 y 135.-