La empresa Silversea Cruises dejará el puerto turístico de Ushuaia para sus viajes hacia la Antártida y lo reemplazará por los de Punta Arenas y el Puerto Williams, en Chile. Así lo anunció en un comunicado la principal línea de cruceros de ultra lujo con sede en Mónaco y perteneciente a Royal Caribbean Group, la principal empresa de cruceros del mundo.

Silversea Cruises es la más lujosa de las empresas que viajan a al continente blanco desde el país, con tickets que van desde casi USD 10.000 para por persona una expedición de 10 días.

En el texto, Silversea Cruises, anticipa que a partir de noviembre retomarán sus viajes hacia la Antártida desde un “nuevo punto de partida”. A partir de ahora, dos de sus embarcaciones, la “Silver Cloud” y la “Silver Wind” partirán desde el puerto de Punta Arenas, en Chile, y un tercer barco, el “Silver Explorer” operará desde Puerto Williams, también en el país trasandino.

En Puerto Williams, el gobierno chileno está en proceso de pavimentación de su costanera. Además, cuenta con dos muelles de la Armada de Chile, uno de los cuales puede ser usado para cruceros. Al mismo tiempo, continúan las etapas de construcción de otro muelle multipropósito, de mayores dimensiones a los de la armada. En sus cercanías, cuenta con tres grandes tanques de combustible y gas, para reabastecimiento de los navíos, y con una zona urbana donde hay comercios, hospedajes y más servicios para el turista.

Así, la empresa europea con más de 30 años de experiencia en el rubro de cruceros de lujo ponderó las facilidades portuarias chilenas y determinaron que operarán desde allí para la temporada 2021-2022. (Infobae)