El gobierno nacional extendió hasta el 26 de septiembre el plazo para cargar los comprobantes de compra y acceder al reintegro de parte de los gastos realizados a través de la preventa turística de Previaje, el programa que ofreció beneficios para quienes viajaron a provincias y ciudades argentinas.

De esta manera, las personas que aún no presentaron sus declaraciones de consumos tendrán casi una semana más para hacerlo. Los reintegros son del 50 por ciento del valor de viaje, en crédito.

Así lo estableció el Estado nacional a través de la disposición 15/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

El funcionario informó que la carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60 por ciento del total de 2020, que se extendió durante dos meses.

Además precisó que, tras los informes del sector privado, varias empresas quintuplicaron su facturación. “El lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía”, dijo a radio Télam.

“Al día de hoy, tenemos más de 6.300 millones de pesos cargados”, precisó Krimer y señaló que “Previaje uno duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60 por ciento en una semana de carga y tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos”.