La empresa Brightstar, parte del Grupo Mirgor, pretende adelantar las vacaciones de su personal. Además circulan distintas versiones sobre la posibilidad de redistribuir su personal y el impulso a los “retiros voluntarios”. Casi 300 trabajadores, entre operarios y supervisores, dependen de la firma.

Una de las versiones que circularon durante la jornada de ayer hablaba del posible cierre de la planta de Brighstar, a partir de la falta de acuerdo respecto de una suerte de flexibilización en las condiciones laborales que pretendería imponer la patronal. Sin embargo, luego de las asambleas realizadas con los distintos sindicatos, tanto UOM que representa a los operarios como ASIMRA que hace lo propio con los supervisores, descartaron esa posibilidad.

“La fábrica que supo ser modelo en Río Grande hoy se encuentra en una especie de limbo que no permite saber a ciencia cierta qué ocurrirá a futuro: fue adquirida por el Grupo Mirgor en una operación objetada por el Gobierno Nacional y la principal marca que fabricaba (LG) decidió retirarse del mercado argentino”, repasaba el portal de Radio Fueguina, respecto de la situación de la empresa Brightstar.

El mismo medio señala que “Desde la fábrica informaron a los trabajadores que solo quedan kits para continuar con la producción de LG hasta la primera semana de octubre (a más tardar para mediados de octubre) y escasean también elementos Samsung, que es la única empresa con la que se mantienen los contratos”; por lo tanto se plantearía la posibilidad de adelantar las vacaciones para el 8 de noviembre.

Por otro lado, según se publica en “Provincia 23”, “Paralelamente, circulan versiones sobre la posibilidad de plantear el traslado de parte de los operarios a sus plantas en Buenos Aires, otro grupo a las fábricas que tiene el grupo en Río Grande y desvincular al resto mediante retiros voluntarios. Se esperaban nuevas reuniones en las próximas horas entre gremios y empresas, donde se podrían dar mayores precisiones sobre una situación, hasta el momento, incierta y preocupante”. (Desde las Bases)