El gobernador Gustavo Melella, presente en el acto de entrega de las 120 viviendas de ATE, dijo en rueda de prensa que “esta es una entrega distinta, con una operatoria distinta. Los municipios, nosotros y Nación estamos urbanizando lotes, porque la única manera de combatir la especulación de los alquileres es construir viviendas”.

También fue consultado sobre la extensión del subrégimen de promoción industrial, que vence en 2023: ““El deseo nuestro es que la prórroga se anuncie hoy. Hemos tenido reuniones con varios miembros del Gabinete, además entregamos el proyecto trabajado por la provincia y sus equipos técnicos. El proyecto contempla 50 años de extensión, como Manaos, pero algunos tienen una posición distinta”.

“Hay empresas que no pueden participar de licitaciones porque no tienen certezas, y el anuncio va a traer más inversiones. Ahora hay un problema de logística con insumos de las grandes marcas, y eso traerá un problema en la provincia”, explicó

“Tengo la certeza que este año el presidente va a dar el anuncio. En Tierra Del Fuego hay dos cosas que no se discuten, el subrégimen y la soberanía, para nosotros el empleo es soberanía. Todo el arco político defiende la extensión y no hay quiebre alguno”, concluyó.