La agrupación intersindical “Movimiento Obrero Organizado” dirigió una extensa carta al presidente, Alberto Fernández, y el ministro Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Se reclama la prórroga del subrégimen de promoción “por tiempo indeterminado”, el cruce por aguas argentinas y hay un claro pronunciamiento sobre el reclamo soberano respecto de nuestras islas Malvinas. La nota la firmaron, además, el gobernador Gustavo Melella y los intendentes Vuoto, Perez y Harrington.

El texto fue presentado ayer, en una conferencia de prensa que se realizó en la ciudad de Tolhuin, y fue firmado además por el gobernador, Gustavo Melella, y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Perez, y de Tolhuin, Daniel Harrington. Vale mencionar que la iniciativa fue mocionada por el titular de ASIMRA, Javier Escobar, y se aprobó por unanimidad. También aportaron a la elaboración de la carta, entre otros, el secretario General de los Petroleros Privados, Luis Sosa, y el secretario de Prensa del mismo gremio, René Vergara.

En el escrito se dice además que “nos encontramos con suma preocupación respecto de la definición a la prórroga del sub régimen de promoción para la actividad industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la que se encuentra a escasos de dos años su vencimiento”.

Luego se menciona que “Actualmente 11.000 trabajadores dependen de manera directa de la industria fueguina y otros 9.000 de forma indirecta a través de servicios relacionados a la actividad productiva. Estamos hablando de la fuente de sustento de un tercio de las familias de la Provincia y más aún si se considera que estos trabajadores, que cuentan con empleos de calidad, ayudan a dinamizar al resto de la economía provincial”.

Más adelante se expresa que “El futuro de Tierra del Fuego y su población haciendo soberanía, depende de poder contar con una definición sobre la continuidad del sub régimen de promoción industrial”.

 “En esto estamos traccionando todos juntos. Hemos logrado poner en agenda el pedido de la prórroga del subrégimen. Creemos que el Presidente, que con el acompañamiento de la vicepresidenta podrán lograr la extensión”, dijo Guillermo Vargas, secretario de prensa del sindicato de camioneros, por FM Del Pueblo.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para poder tener esta llegada. Estamos hablando también se Soberanía, hay que marcarlo porque es el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Sabemos que el subrégimen necesita readecuarse a lo que ha cambiado, y esa es una tarea que hemos venido llevando adelante”, concluyó Vargas.