People are seen outside the cordoned off area around the remains of a shell in a street in Kyiv on February 24, 2022. - Russian President Vladimir Putin announced a military operation in Ukraine on Thursday with explosions heard soon after across the country and its foreign minister warning a "full-scale invasion" was underway. (Photo by Sergei Supinsky / AFP)

*Por Alejandra Portatadino.- Estados Unidos es un país, que, en país donde se mete siembra violencia y destrucción. La OTAN es convertida en una organización para “asegurar la presencia de Estados Unidos en Europa”.

Todo comenzó con la traición de Bill Clinton, a la buena fe por la paz mundial de Mijail Gorbachov,  cuando Clinton  anunciara al mundo una ampliación de la OTAN instalándose sobre  el primer grupo de países del Pacto de Varsovia ya disuelto. Clinton traicionó las negociaciones del pacto de 1990, en donde Occidente había prometido que la OTAN nunca permitiría el ingreso de países que habían pertenecido al Pacto de Varsovia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, es demonizado en la prensa corporativa pro norteamericana

El propio Gorbachov  había sostenido que una ampliación de la OTAN en la zona era inaceptable.

Por otra parte los habitantes de Crimea pedían pertenecer a Rusia mientras la mayoría  de los habitantes de las repúblicas de Donetsk y de Lugansk, querían su independencia, y donde fuerzas de Ucrania habían ya asesinado a 14.000 personas.

Conocer los hechos históricos de esta traición realizada con premeditación y alevosía, por parte de Estados Unidos nos permite comprender por qué Rusia reincorporó Crimea a su territorio.

En estos últimos tiempos Ucrania apoyada del Estados Unidos tiraba piedras realizando atentados en Donetsk y de Lugansk provocando a Rusia. Rusia ya fue traicionado en su buena fe, y tiene los campos de gas y petróleo más importantes de la Región.

Estados Unidos va a la conquista de todo lo que huela a petróleo.  Está utilizando a Europa y a Ucrania con la intención de impedir la baja que está sufriendo el precio del gas.

La historia de todas sus invasiones y desestabilizaciones a diferentes países huelen a Petróleo.

No es casual el gasoducto que transporta el gas de Rusia a Alemania Nord Stream que hace que Europa tenga Gas a bajo precio mientras Estados Unidos necesita ampliar la venta de gas producto de las nuevas explotaciones de los yacimientos, vender gas a Europa le permitirá a Estados Unidos obtener grandes ganancias, mientras que enviar armas a Ucrania le permitirá endeudar a ese país para luego controlarlo.

Estados Unidos gracias al fracking y las rocas de esquito (Shale Oil) se ha transformado de ser importador a ser uno de los mayores exportadores de crudo y de GNL, mientras Rusia es el país con más reservas probadas de gas natural, con 1,3 trillones de pies cúbicos. Argentina no debería involucrarse en este conflicto porque Estados Unidos en nombre de la democracia ha invadido y cometido los peores crímenes contra las libertades de los pueblos, recordemos el Plan Cóndor en América Latina y la inocularon sífilis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual como parte de unos experimentos médicos realizados en Guatemala que fueron patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.

Argentina debería mantenerse al margen de este conflicto sin emitir ningún juicio de opinión.

*En los años 90 la Ing. Portatadino se desempeñó como Gerente de Chevron International y desde 2000 al 2002 como sub gerente general de ChevronTexaco Chile.