José Lencina, acusado de haber asesinado a Zulema Medina, se encuentra detenido en el Hospital de Ushuaia. En la mañana de hoy debía prestar declaración indagatoria, pero se suspendió.

“Esperábamos otra indagatoria”, reclamó el abogado querellante en la causa, Jorge Hernández, por Radio Provincia.

El abogado se refirió a los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Zulema, que recién estarían disponibles mañana viernes. “No necesito tener la autopsia para saber lo que sucedió. Fue un estrangulamiento”.

Hernández explicó la situación permanente de violencia a la que era sometida Zulema y su familia: “Nos encontramos frente a un femicidio, ellos tenían una relación de convivencia durante un año y medio, y él vivía en el mismo domicilio. Zulema no quería denunciarlo, porque él decía que iba a cambiar. Esta persona la amenazaba a ella y a sus familiares. No lo denunció y este es el desenlace”.

“Cuando una mujer está en esta situación de violencia tiene miedo. Ella había pedido que no denuncien. Ella era la jefa de familia, tiene un hijo y un nieto”, agregó.

Y afirmó que “vamos a solicitar, en relación a las pruebas que tenemos, la prisión perpetua”.

“La defensa de él podrá buscar la estrategia que quiera, pero nosotros hemos analizado todo, no nos preocupa y sabemos hacia donde apuntamos. Esto ha sido un femicidio. Con la ley de femicidio, está clarísimo, se agregó el inciso que corresponde a un femicidio, y establece la prisión perpetua”, advirtió.

“Generalmente, en estas situaciones la víctima no denuncia por miedo. No podemos juzgar a Zulema”, concluyó.