El senador de Juntos x El Cambio, Pablo Blanco, rechazó el manual de la Defensoría del Público de Nación, encabezado por Miriam Lewin, con sugerencias para los periodistas acerca de cómo tratar la Guerra de Malvinas.
“Hay que hablar de Malvinas como ella dice, no como libremente puede opinar un periodista. No habla del hundimiento del Belgrano, de la resolución 2065, del bautismo de fuego de la fuerza aérea, eso está excluido del manual, por eso mi rechazo”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
Y agregó: “No se le puede dar instrucciones a los periodistas. No he escuchado a ningún periodista que resigne la soberanía argentina con el tema”.
“Hay una visión sesgada por un sector que realmente no son los dueños de la discusión de Malvinas, se apropian de esa visión. Hay una clara intencionalidad de un pensamiento político que quiere constituirse como los únicos dueños de la defensa de Malvinas”, consideró.
Y señaló que “es una iniciativa de las segundas o terceras líneas que por querer quedar bien plantean este tipo de barbaridades”.
“Voy a mandar una nota al concejo de Malvinas, a ver cuál es la sugerencia y si participó, cuales son los motivos para que salga este manual. Más en un tema tan esencial como este que no puede coartar la libertad de expresión de nadie”, concluyó.