Zulma Fernández, dirigente del Partido Obrero en Ushuaia, encabeza la lista del Polo Obrero, que integrará el Frente de Izquierda de cara a las elecciones de convencionales constituyentes para reformar la Carta Orgánica de la ciudad.

Zulma advirtió que, desde su fuerza, “no estábamos de acuerdo con la reforma de la carta orgánica, porque es para reelegir al intendente y los concejales y no para dar una respuesta a la sociedad”.

“Rechazamos esta reforma de la carta orgánica, pero nos vamos a presentar desde el Partido Obrero para poder trabajar y denunciar todas las reformas que quieren hacer para la reelección del intendente. Hay otras urgencias para responder desde la municipalidad, como la tierra para la gente o el aumento salarial para los municipales”, dijo Zulma por FM La Isla.

En cuanto a la participación del Frente de Izquierda en las elecciones de Convencionales Constituyentes, Zulma explicó que “van algunos compañeros independientes con nosotros, que van a integrar la lista, que tienen una trayectoria y conocen esta maniobra que quiere hacer el intendente”.

Sobre la cantidad de votos necesarios para colocar convencionales constituyentes, Zulma dijo que “el partido sacó más de 4.000m votos en las últimas elecciones, tenemos esperanzas de poder entrar”.