La sede de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) en Ushuaia, recientemente intervenida tras ser denunciada por presuntas irregularidades, fue escenario de un escándalo en la noche de este miércoles.

Integrantes de la “Lista Marrón”, que lidera Julio Piumato, y “La Celeste y Blanca”, que ganó en las tres ciudades de Tierra del Fuego en las últimas elecciones realizadas en mayo, se trenzaron en una acalorada disputa, que pareció tener una computadora como principal botín.

Adriana Sandoval, integrante de la lista marrón, trabaja en la fiscalía, y estuvo presente durante la pelea: “Nunca pensé que íbamos a llegar a una cosa así en nuestro gremio, pero las cosas cambian y se llegó a esto”, dijo Sandoval por FM Del Pueblo.

“Hubo denuncias a nivel nacional, porque la gente no tenía a quienes recurrir a nivel local, porque quienes manejaban el gremio eran los denunciados”, explicó.

Y relató: “Ayer llega la intervención, con 4 miembros de la Unión federal, lo primero que hicieron fue ir a la policía a presentar sus acreditaciones y fueron a la sede. Luego se escucharon una serie de ruidos y gritos”.

“Lucas Méndez había llegado a la sede, acompañado por el hermano, que no es empleado del lugar, a llevarse una computadora, Méndez decía que la computadora era suya, pero si la sede está intervenida, no te la podés llevar, menos de prepo. Si no hay info que quieras ocultar, cual es el problema en pedir la restitución de la computadora?”, cuestionó.

“La policía no estaba. A todo esto, el interventor terminó con un corte en la ceja, a otra profesional le pegaron con un celular. Lo cierto es que, si vas a ir que ya sabés que está intervenido, exponerlo al hermano que estuvo detenido como fuerza de choque…”, consideró.

Sin embargo, los interventores, lograron auditar lo que encontraron ayer. “La desesperación era porque había bastante para esconder. Me parece que todo esto tiene más que ver con el manejo del dinero del gremio”, dijo Sandoval.

En principio, el pedido de intervención fue por abusos cometidos contra los afiliados, malos tratos y malversación de fondos del gremio.

Foto: Diario Tiempo