Sucedió el pasado fin de semana, en una vivienda de Río Grande, donde unos 20 jóvenes participaban de una fiesta.

Según lo relatado por los mismos jóvenes, varios de ellos compartieron tragos entre la noche de sábado y madrugada de domingo. 

El hecho se conoció luego de que algunas personas manifestaran dolencias y malestar por lo que comenzaron a asistir a distintos centros de salud para atenderse.

Los casos más grave fueron los de dos jóvenes que  actualmente están internados, uno con una intoxicación leve, y un segundo joven, Martín Lezcano de 24 años, quien terminó internado en el área de Terapia Intensiva del Sanatorio Fueguino con un cuadro sumamente crítico.

“No se descartan hipótesis de origen de la intoxicación”, dijo el Comisario Darío Rodríguez, encargado de prensa de la policía de la provincia, por FM Del Pueblo.

“El martes ingresó un joven derivado del hospital con lesiones en la parte internas de su cuerpo, por haber ingerido acido. Dada la complejidad de la situación toma intervención la división delitos complejos para determinar si había sido en una fiesta y cuál era el lugar donde se encontraba. Posterior a eso determinar quienes participaron y llegar al punto de cuál es el elemento que consumió, si fue voluntario o un engaño, es lo que se está investigando”, continuó el comisario.

“Ahora se trata de dar con quienes participaron del evento. En la Clínica Cemep habría otro joven internado con similares características. Sería una intoxicación por algún elemento que se ha causado daño interno, resta investigar su fue engañado o consumido por propia voluntad. Aún no se puede determinar qué tipo de ácido consumieron”, concluyó.