El 20 de junio La Mona Jiménez tocó en Ushuaia en la Fiesta de “La noche más larga”. Cientos de fanáticos viajaron desde Córdoba para ir a verlo, en una travesía de más de seis mil kilómetros ida y vuelta. Los más aventureros se fueron por tierra y tuvieron que atravesar algunas complicaciones en el camino.
Oscar, conocido como “el Pini de Hipólito” viajó el miércoles 15 con su hijo Carlitos (sí, le puso así por La Mona) en una Saveiro. Cuando estaban llegando a Comodoro Rivadavia quedó en medio de un temporal de lluvia, viento y nieve, que le empujó el auto hacia el costado de la ruta.
“Hicimos dos trompos, nos fuimos a banquina y agarramos un borde de tierra que nos hizo dar cinco vueltas para abajo por un precipicio”, contó al medio Cuarteteando.
Por fortuna llevaban el cinturón de seguridad puesto y resultaron ilesos. El auto quedó tumbado con las gomas hacia arriba, pero ellos lograron salir por sus propios medios.
Como no habían sufrido lesiones, decidieron continuar con su propósito. Se sumaron a un grupo de fanáticos que viajaba en colectivo desde Comodoro y llegaron el día lunes cerca de las diez de la noche. La Mona ya había empezado a cantar, pero le contaron al intendente lo que les pasó y los dejaron entrar. Lograron ver la última parte del show.
Después de unos días haciendo trámites, se volvieron en colectivo. Pero al llegar se encontraron con la travesía más difícil: llevar el auto de nuevo a Córdoba.
“Yo tengo un kiosco, trabajo como electricista, hago fletes, arreglo aires acondicionados, un poco de todo. Si no tengo el auto no puedo trabajar”, relató.
Según explicó, el seguro no se quiere hacer cargo del traslado, por lo que decidió traerlo por sus propios medios. Sacó distintos presupuestos y consiguió un camión que le cobra entre $250 y $320 mil pesos.