Así lo afirmó Cristina Argañaráz, de la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio, luego de la conferencia de la CGT de Tierra del Fuego, donde se confirmó la concentración de mañana en defensa del salario.
“Los trabajadores del comercio local son los que ven la realidad en cuanto al aumento de precios con la remarcación. Es especulación, lamentablemente la economía está redirigida por grandes empresarios”, dijo Argañaráz por FM Del Pueblo.
“Esta escalada de precios no llega a sostener la canasta básica del trabajador, ni público ni privado. Un kilo de azúcar tiene un valor y al otro día un 30% más. Esta gran catástrofe impacta de lleno en el salario de los trabajadores”, agregó.
“Vemos la realidad del pueblo que busca lo que va a consumir a diario, ya no se piensa en acopiar para 10 días porque no alcanza. Este método de compra se fue modificando con el tiempo”, advirtió.
Y remarcó que “esto está sostenido por el ámbito empresarial, porque es obscena la jugada que utilizan los empresarios con la necesidad de la gente. Ahí apuntamos, para que vean como pueden hacer para tener empatía con la población”.
“Así tengamos una paritaria del 100% no alcanza porque el salario ya se licuó. Con ese esfuerzo no llegamos a alcanzar las expectativas de un trabajador a lo largo del mes, hoy se piensa en el día a día”, concluyó.