El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, dijo que el año pasado hubo una buena temporada de invierno, “este invierno estuvimos mucho más preparados y fue una temporada mucho más organizada en prestaciones y disponibilidad de equipos”.
“Tenemos algunas cuestiones para trabajar como destino. Como limitaciones de infraestructura que generan un cuello de botella importante. Por ejemplo el tránsito entre la ciudad y el Cerro Castor. Hay muchos vehículos circulando y se hace un cuello de botella en los estacionamientos. Es una situación que hay que solucionar porque nos juega en contra. Son el tipo de colas que al esquiador no le gustan”, dijo Brisighelli por Radio Nacional Ushuaia.
Y pronosticó una buena temporada de verano: “En función de los números que estamos viendo, tiene cuestiones dispares. En los cruceros tendremos alrededor de 540 recaladas, un récord absoluto. Lo que es turismo internacional, el típico receptivo, esos pasajeros están con muy poca reactivación. Va a superar al invierno, no hay dudas. Es una temporada mucho más larga y su volumen es mayor. Pero hoy en día, los niveles de ocupación y trabajo han llevado a que sean parejos. Hoy no podemos hablar de una temporada baja, salvo por mayo y junio. El resto de los meses el movimiento no afloja hasta llegar a Semana Santa”.
En cuanto al Travel Sale, el empresario manifestó que “para la parte del turismo receptivo, estas campañas son importantes porque generan mucha presencia de los destinos en los medios. Hay una difusión permanente y se genera un deseo de viaje muy importante. Como promoción es algo bueno”.
“También genera un gran volumen de ventas. Si bien estas campañas se basan en descuentos muy fuertes y económicamente terminan siendo no tan buenas como una operatoria normal, la gente viene y después consume, por lo que también son redituables. Que nos digan que Ushuaia es el segundo Bariloche es importante, porque tenemos un tercio de las camas de ese destino”, cerró.