Luego de conocerse el anexo en el Proyecto de Presupuesto 2023, que ya ingresó al Congreso Nacional, desde distintos sectores, principalmente de la oposición, alertaron sobre una posible modificación al subrégimen industrial de Tierra del Fuego.

Los diputados oficialistas afirmaron que no es la intención del cuerpo legislativo retroceder en derechos de las provincias.

Desde el Gobierno de la provincia afirmaron que el Super Ministro Sergio Massa, no tiene intenciones de modificar el subrégimen, y cuestionaron a los opositores que denunciaron un supuesto boicot contra Tierra del Fuego.

En medio de la tormenta, el sector más involucrado, el industrial, hizo un llamativo silencio. Ni desde AFARTE, ni desde la Unión Industrial Fueguina, ni desde ningún empresario local, hubo manifestación alguna sobre el tema.

“No me sorprendió que no haya habido manifestaciones en ningún sentido. El tema es muy sensible”, dijo el Secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García, por FM Del Pueblo.

Y pidió que los debates “se den en espacios de trabajo”.

“Cualquier definición que se tome no tiene que afectar el aspecto productivo de la isla”, advirtió.

También señaló que “hay muchos que se suben a este tema para hacer política de la mala. No participar de eso en este contexto me parece prudente”, concluyó.

Mientras tanto, el mencionado anexo del Presupuesto será objeto de debate en la Cámara de Diputados, sin fecha cierta.