El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, afirmó que “queda reflejado en la Carta Orgánica que Ushuaia es netamente turística”.

“Ahora el Concejo deberá reglamentar los artículos de acá a tres meses, pero lo bueno es que se ha actualizado”, dijo Pino por FM Del Pueblo.

Con la actualización del documento se crearon figuras como la Secretaría de Malvinas, de la Mujer, o la Democracia Paritaria, algo que se viene discutiendo hace mucho tiempo, por el sistema electoral de preferencias.

Pero la mayoría de los artículos que se modificaron tienen que ver con el crecimiento de Ushuaia, en los que la Convención Constituyente pudo avanzar y finalizar la nueva redacción en 90 días.

“En Ushuaia, por la gran cantidad de turistas que llegan, se ve que hay temas que son complejos y afectan a los vecinos, hay que discutirlos, porque si bien trae beneficios también consecuencias”, consideró Pino.

Y puso como ejemplo el tema alquileres: “800 han pasado al turismo, esos alquileres que tenían los vecinos ya no están y genera demanda y aumento de los alquileres. Cuesta regular, por la libertad de mercado. La vamos a tener que reglamentar para que no quede desamparado el vecino”.

“Por otro lado, el transporte público”, advirtió el Concejal. “Los vecinos se ven desamparados en función de la cantidad de turistas. Todo esto ha quedado reflejado en la Carta Orgánica. Vamos a tener que ver de qué forma reglamentamos en el Concejo Deliberante”, concluyó.