Doce personas resultaron heridas por turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de Madrid, informó hoy la aerolínea de bandera.

A través de un comunicado, Aerolíneas informó que nueve pasajeros que viajaban en el vuelo AR1133, proveniente de Madrid, fueron atendidos con “distintos traumatismos leves”, y que otros tres tuvieron que ser trasladados “para un control más exhaustivo”. El hecho “ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano”.

El avión, un A330, con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros y la evaluación de la aeronave “no arrojó daños significativos en su estructura”.

“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, precisó la compañía.