Republicanos Unidos volvió a presentar un pedido para que se detenga el escrutinio definitivo, pero fue rechazado.

Ayer, la Justicia decidió tomar como válidos los votos que no fueron recurridos por los presidentes de mesas, dando por nulos alrededor de 3000 votos.

De aceptarse los mismos, el MPF perdería una banca en Rio Grande y seria ocupada por un representante de Republicanos, quienes también se harían de una banca más en el Concejo de Ushuaia.

En diálogo con Radio Provincia, el referente de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, advirtió que “lo que está sucediendo es una locura”.

En la mañana de hoy, Pauli volvió a presentar una cautelar en la Secretaría Electoral. “Cuando la jueza lo ignora le pido que lo lea y me dice que no era el momento. Me dijo que no podía firmar un recibido. Y siguieron con el escrutinio. Se negaron a recibir la cautelar diciendo que estaba cerrada la mesa de entrada”, relató el referente de Republicanos.

“Ahora no nos queda otra que esperar que resuelva la Junta Electoral e impugnarlo. Nadie puede creer lo que está pasando. Es un atropello a la justicia. Si deciden ignorar esto vamos a ir al Superior Tribunal y si no lo resuelve lo llevamos al fuero federal”, advirtió.

Y agregó: “No puede quedar impune. No es Republicanos, es un atropello a la voluntad de los votantes fueguinos. Los apoderados de los partidos nos van a acompañar”.

Según Pauli, “hay intereses sobre todo de aquellos que obtuvieron bancas en el Concejo Deliberante, al menos una banca no corresponde, y ahora están todos preocupados por quien va a ocupar esas bancas. Nos corresponde a nosotros, que somos los primeros damnificados, llevar esto hasta las últimas consecuencias”.