El secretario general de la UOM, Oscar Martínez, le contestó a Ramón Calderón, dirigente de UTHGRA, que responsabilizó a la dirigencia de los metalúrgicos por llegar a un acuerdo con las fábricas para que no brinden el servicio de comedor desde julio.

“No hay ningún acuerdo” aseguró Martínez por Radio Provincia. “Él lloraba bajo la pollera de la anterior gobernadora, hoy quiere venir a dar clases, que se haga cargo, la UOM no tiene internas”, agregó.

“Antes de que existieran algunos dirigentes nos encargábamos de representar a los trabajadores que aún no tenían derechos. Este machirulo, ha quedado claro que ha sido una persona que agredió a compañeras y no le cabe otro calificativo. Fue el responsable del mayor ajuste en la provincia en connivencia con la anterior gobernadora y hoy es el defensor, no sé qué habrá tomado el fin de semana, pero así son las cosas en nuestra provincia”, cuestionó el dirigente de la UOM.

“No existe ningún acuerdo de esas características, que algunos delgados estén discutiendo es una alternativa, pero no hay ninguna resolución. No le tenemos miedo a los debates. Sabemos cuál es la responsabilidad de que nos toca”, explicó.

Y volvió a cargar contra Calderón: “Si hay alguien a quien acomodarle las ideas es a este pancho. Nosotros trabajamos tratando de poner la cara todos los días. En varios establecimientos se resolvió retirase porque no estaba el desayuno y hoy esto está afectando a una sola empresa. En otras, las empresas analizaron la solución y fue aceptada por los trabajadores. Hasta ahora, todas las empresas que brinda una concesión en el servicio de comedor siguen en conflicto”.