La Ministra de Producción y Ambiente del Gobierno de la provincia Sonia Castiglione, se refirió a las gestiones que se llevan a cabo para destrabar el conflicto con la empresa TABSA, que complica el cruce de la Isla hacia el continente.

La empresa chilena informó que de ahora en más sólo aceptarán pesos chilenos, dólares, tarjetas de débito y crédito (autorizadas además al gasto) para automóviles como vehículos de carga. Entre otras razones, los empresarios de TABSA aducen que el Banco Central no les entrega los dólares a las empresas para pagar el flete, que es un servicio internacional y que por esa razón no les pagan hace dos meses. Les deben 2 millones de dólares, dicen en el sector.

Desde el Gobierno de la provincia se encuentran haciendo gestiones tanto con el Banco de Tierra del Fuego, con el Banco Central, y con el Ministro de Economía, para destrabar el conflicto.

“Esto no tiene que ver con fletes de exportaciones o de importaciones sino de transito de territorio argentino a territorio argentino”, dijo Castiglione por FM Del Pueblo.

Y agregó que “en este momento nos encontramos esperando la respuesta de Nación”.

La Ministra también se refirió a las manifestaciones de los diputados fueguinos del PRO, Tito Stefani y Federico Frigerio, que cuestionaron tanto al Gobierno provincial y nacional, por no poder arribar a una solución en el conflicto.

“Le diría a la gente que ponga en perspectiva a esta gente, porque es muy fácil sacar una nota en un medio cualquiera, pero tenés que estar en la gestión. Cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada”, advirtió.

“Es un tema que tiene que ver con la ciudadanía, en ese sentido el Gobierno Nacional es totalmente consciente. Cuando se legisla a nivel nacional nuestra provincia tiene un montón de particularidades”, concluyó Castiglione.