En el marco del convenio entre el Municipio y el INAREPS, único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito nacional y de importante trayectoria en todo el país, kinesiólogos del Mamá Margarita se encuentran capacitando en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de la licenciada en Educación Física, Emilce Duca y los licenciados en Kinesiología y Fisiatría, Victoriana Marazano y Leandro Salinas.

Esta instancia de capacitación teórica y práctica contribuye a la labor que realizan los profesionales de Mamá Margarita para la rehabilitación de vecinos y vecinas de Río Grande, a la vez que aporta mayor calidad de atención en esta institución sanitaria.

Las capacitaciones son presenciales e intensivas, se extenderán por 14 días y son complementadas a lo largo del año con instancias semanales y virtuales, donde se pone en análisis experiencias clínicas de pacientes en rehabilitación.

Al respecto, la licenciada Marazano informó que “nos encontramos en constante rotación en áreas de terapia física, fonoaudiología, actividad física adaptada, entre otras” y destacó que “esta capacitación nos sirve mucho para la práctica profesional. Es una experiencia muy gratificante. Le agradezco al Municipio y a la Secretaría de Salud por hacer esto posible”.