Desde la Confederación Nacional de Almaceneros lograron una promoción, que por el momento sólo funciona en San Luis, pero que se podría replicar en otras provincias y ciudades.

Se trata de un descuento del 50% en compras en almacenes, con tarjeta Visa, realizadas durante el último fin de semana del mes. En una compra de $20.000, el banco sólo descuenta $10.000. El sábado de esa semana, hay descuento en todos los almacenes adheridos.

La promoción la empezaron a gestionar en enero, con el Banco Nación. Hicieron pruebas piloto en abril, y en mayo ya era un plan oficial. En junio ya era una realidad.

Desde la Confederación consideran que los programas del Gobierno, como Precios Cuidados o Precios Justos, están dirigidos para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, dejando relegadas a las ciudades de otras provincias. Por lo que pidieron ayuda a la Secretaría de Comercio para que haga el nexo con las empresas y los Bancos, hasta lograr poner en funciones en programa que podría aplicarse en Río Grande.