El Gobernador Gustavo Melella adelantó que el Gobierno convocará a los municipios para resolver la cuestión del Impuesto Inmobiliario. Ayer, el Concejo Deliberante de Ushuaia instó a la Legislatura para que derogue el artículo de la Ley del Impuesto Inmobiliario que autoriza cobrar dicho ingreso a la provincia.

“En su momento, cuando era intendente, me tocó perder, pero siempre tuvimos la misma posición, hoy convocamos a los municipios para la semana que viene para saldar esta discusión en el marco de la ley”, dijo Melella en rueda de prensa.

Y cuestionó que “hoy salen a hablar funcionarios y candidatos que en su momento llevaron adelante esa ley”.

El Gobernador también fue consultado por los reclamos salariales de distintos gremios, y dijo que “la mejora salarial ha sido muy importante en la provincia, pero también han crecido mucho la inflación y los alquileres, pero va a haber mejora salarial dentro de lo posible”

“No hemos pedido fondos a Nación para este tema, porque lo queremos hacer con el dinero que la provincia tiene. Estamos trabajando con el gobierno nacional en las proyecciones, porque ha ingresado menos dinero que el proyectado”, concluyó.