Así lo afirmó el Secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Gobierno de la provincia, David De Piero, quien ayer mantuvo una reunión con la titular del SEDRONAR, Gabriela Torres, donde analizaron la situación de esta temática a nivel provincial.

“Estamos con problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas. Es una sociedad donde el gran modo de vincularnos es a través del consumo. Estamos preocupados por el consumo de alcohol, lo que mayor impacto tiene en la salud de la gente”, dijo De Piero por Radio Nacional Ushuaia.

Luego de un relevamiento en el sistema público de salud, se lograron obtener algunas estadísticas, donde el alcohol prevalece, sobre todo entre los adolescentes. En segundo término, el lugar lo ocupa la cocaína.

“En esas juntadas donde una cerveza o vino acompaña el encuentro, tal vez hay una persona que tenga problemas con ese consumo y queda encubierto por la visibilidad de la naturalización que tiene”, alertó De Piero.

Y agregó que “representa un problema por las circunstancias con las que se da, como por ejemplo salir a la calle, y es un consumo de grupo, lo que orienta las estrategias de prevención, hay que trabajar con el colectivo. De los 40 para arriba empieza a aparecer el consumo en soledad, más ligado a una adicción”.

“Subirse a un auto, cruzar una calle, tener una pelea no es lo mismo con alcohol que sin alcohol. Preocupar más el del adulto, por el consumo solitario, pero es mucho más complejo”, concluyó.