Sandra Esperón, secretaria de la CGT Ushuaia, se pronunció sobre lo ocurrido en el Tribunal de Cuentas, con la secretaria gremial de APOC, Valeria Regueiro.

Regueiro viene reclamando, desde su función gremial, la apertura de paritarias para los trabajadores, lo que viene siendo rechazado sistemáticamente por las autoridades de la institución.

Además, Regueiro también denunció persecución y maltratos de parte de las autoridades. Ahora, corre riesgo de ser despedida.

“La compañera fue elegida por su sindicato y está amparada por el sindicato. Esto es una represalia y esto no puede quedar en la nada. Aquellos que se dicen representar a los trabajadores, en este caso la CGT, tienen que actuar en consecuencia”, explicó Esperón por Radio Provincia.

“Lo primero que tenemos que dilucidar si la compañera estaba ejerciendo una función gremial”, destacó.

Y advirtió que “las cosas no se deben manejar ni por política ni por amiguismo, que es lo que está sucediendo en algunos gremios. Los compañeros que hemos tenido que defender, eran los que no estaban en planta permanente, que estaban con convenio laboral, porque había injusticias, vos defendés al compañero más allá de su condición”.

“Hay un abuso de poder de los funcionarios que hay que combatir. En distintos sectores del Estado se sugiere a la gente hacer determinadas cosas por las elecciones, o se los incentiva a votar a tal o cual, bajo la amenaza de ser despedidos, eso no puede suceder, hay que darles un corte a estas situaciones”, dijo.

Y señaló que, en el caso de Regueiro “se trata de una mujer sindicalista, no hay muchas, lo de la Ley Micaela es todo de la boca para afuera, porque cuando hay mujeres que se presentan en una posición más independiente no les gusta. Defendemos a las mujeres si son del mismo partido, pero si no sos del palo, pasan estas cosas. La compañera ha tenido las consecuencias que ha tenido por su función gremial”.