El abogado Jorge Pintos, quien previamente presentara un pedido de remoción del juez y ex secretario de la Causa AMIA, Javier De Gamas Soler, advirtió sobre la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía, contra el funcionario que firmó el beneficio jubilatorio para el Juez, a pesar de su situación procesal pendiente.

El Concejo de la Magistratura no dictamino la jubilación. La jubilación fue otorgada por la Caja de Previsión Social de la provincia, sin tener en cuenta que hay un procedimiento de enjuiciamiento planteado ante el Consejo de la Magistratura.

Existiendo un proceso de enjuiciamiento las demás actuaciones administrativas deberían ser suspendidas hasta que el Consejo de la Magistratura decida si la persona que está siendo juzgada tiene las condiciones para continuar siendo magistrado. Si consideran que no tiene las condiciones, no podría tener el beneficio.

“De Gamas Soler pidió la jubilación, se trata de un funcionario de un poder del Estado, y en este caso la Caja sabía del procedimiento ante el Concejo de la Magistratura, el mismo Pintos lo presentó.

“Salió en los medios y todo el mundo conoce la situación de De Gamas”, dijo Pintos por FM Del Pueblo.

“La Caja actuó así porque el funcionario es un inútil, si fuese así no debería ser funcionario, porque toda la sociedad le paga el sueldo. O es un corrupto, de cualquier manera, está mal. Si esto se sabe y se dejaron de lado algunos procedimientos, el funcionario debe ser investigado”, agregó.