El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, brindó una entrevista a Radio Nacional, a casi dos meses de la muerte del senador Matías Rodríguez.

El hecho impactó a todo el arco político y a la sociedad de Ushuaia, desde donde surgieron decenas de noticias, tanto en portales, como en redes sociales.

“Los carroñeros se han aprovechado de este suceso. No tenemos nada que esconder, siempre he estado a disposición. Esta causa se ha utilizado. No existió una golpiza, sí existió una discusión, que está en la causa”, dijo Vuoto.

Durante días, se instaló una supuesta pelea cuerpo a cuerpo, que habría tenido el intendente con el senador, la mañana antes del desenlace fatal, donde Rodríguez fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza.

“La utilización de esto, a partir de los carroñeros, hizo que la información se confunda, sin entender cómo se lastima a los hijos o a los familiares. El que ha tenido estas situaciones en las familias sabe que es muy complejo. Entendemos que hemos sido muy sinceros en lo que sucedió”, afirmó el intendente.

Además dijo estar procesando lo ocurrido “con las herramientas que uno tiene”. “Esto me dejó un gran vacío y un profundo dolor. La relación con Rodríguez era de mucho afecto”, dijo.

Y condenó las noticias falsas: “En la provincia hay más fabricantes de fake news que habitantes. Se han instalado cosas muy bajas. Pero es entendible ante la falta de una palabra de parte de uno. Tiene que quedar en claro que lo que pasó fue una desgracia”.

Si bien Vuoto no fue citado a declarar, afirmó que “siempre estuvo a disposición”.

“Tengo un compromiso con el pueblo que me votó, se vienen momentos muy complejos para Tierra del Fuego, y ahí me van a encontrar a mí. A esta ciudad le he dado muchísimo. Siento mucho dolor, un vació que no se va a poder llenar, e incomprensión”, reflexionó.

Según Vuoto, todo este tiempo de silencio mediático continuó gestionando “en contacto con el Gabinete. En ausencia es un proceso que atraviesa cada uno. El espacio queda conformado, con mucha discusión interna, pero el mejor homenaje es seguir militando”.