Así lo afirmó el senador fueguino Pablo Blanco, en relación a la Ley Ómnibus que el presidente presentó ayer, y que contiene artículos que rozan lo dictatorial.

“Es preocupante. No creo que la gente haya votado esto. Parece que el único elegido por la gente es el presidente y el resto somos ukupas”, dijo Blanco por Radio Provincia.

“Estamos discutiendo hace varios días el DNU que todavía no ingresó, estamos a la espera de que convoque a sesiones extraordinarias. Y a  los que no estamos de acuerdo con él nos trata de coimeros, es una falta de respeto, debe realizar la denuncia y ahora dicen que no tienen pruebas”, cuestionó.

Y agregó: “Algunos tienen que mover más el cerebro que la lengua, hay una total falta de consideración hacia los otros poderes, se creen que ahí los puso Dios. Los que piensan como ellos son los buenos”.

“Pertenezco a un partido que hizo su esencia el respeto a los trabajadores No olvidemos que al principio Menem era dios y con el transcurso del tiempo fue el diablo. Cuando todos empiecen a sentir las consecuencias de esto vamos a ver”, advirtió.

Y afirmó que “con esta ley quieren tapar el DNU, que a partir de mañana ya está vigente, hasta tanto la comisión del congreso no dictamine, o lo rechaza o lo aprueba. Están jugando con el tiempo. Al otro día lo tendrían que haber mandado al congreso. La ley dice que el Ejecutivo tiene 10 días hábiles para mandarlo, juegan con ese tiempo”.

Según el senador, “la derogación de la ley de Promoción Industrial toca temas tributarios y los decretos no tocan temas tributarios. Milei compró un paquete cerrado que elaboraron otros y juega con que la gente no está muy conforme con la política. Si ganaba Patricia Bullrich lo mandaba de otra manera. Él armó el gabinete con la casta adentro”.