Cuatro cruceros turísticos, uno de ellos de gran porte, coincidieron este lunes en el muelle del puerto de la ciudad de Ushuaia, en otra jornada de gran congestión de embarcaciones y dentro de una temporada en la que se aguardan 250 mil cruceristas.

El principal buque que se encuentra amarrado en el Fin del Mundo es el Sapphire Princess, de 296 metros de largo y con una capacidad de transportar a 2.670 pasajeros y 1.100 tripulantes.

Se trata de un barco con 700 balcones, 18 cubiertas y 1.337 camarotes, restaurantes gourmet de clase mundial y múltiples opciones de entretenimiento.

El crucero de 115.875 toneladas permanecerá hasta las 18 en el puerto fueguino antes de continuar viaje hacia otros destinos de la zona.

Por su parte, también se encuentran en Ushuaia el World Traveller, de 126 metros de largo con capacidad para 200 pasajeros y 130 tripulantes, y el Ortelius, un buque de 91 metros de largo para 108 pasajeros catalogado como “de expedición” y apto para viajes antárticos.

El último crucero que llegó a la ciudad es el Stella Australis, de la compañía chilena Australis, con 89 metros de largo y muy conocido en la ciudad porque realiza múltiples ingresos durante la temporada en sus recorridos por los canales fueguinos.

A su vez, también se encuentra en la capital fueguina el Hespérides, un buque de investigación oceanográfica con base en Cartagena (España) y que opera con tripulación militar y depende de la Armada española.

El yate “Ene Chaser”, de 55 metros, el buque de la Armada Argentina ARA San Carlos (que colabora con la campaña antártica de verano) y el GC 189 Prefecto García, un remolcador, completaron las operaciones de hoy en el puerto de Ushuaia.