El diputado fueguino del PRO, Hector Stefani, habló sobre los nuevos ataques al subrégimen industrial fueguino, que volvieron a la escena mediática, en un contexto en el que entra al Congreso la polémica Ley Ómnibus.

“No tienen idea de la 19640. No escuché hablar a ningún dirigente del Gobierno de la provincia hablar sobre la 19640”, cuestionó Stefani por radio Provincia.

El diputado adelantó que en la sesión de mañana martes en la Cámara de diputados, en lo que promete ser una sesión maratónica para impedir que se apruebe el paquete de leyes del Ejecutivo, Stefani va a hablar sobre la 19640.

“A estos dogmáticos de la ética y moral se le ven los hilos. Hay un lobby empresario contra los empresarios de Tierra del Fuego. Saben que la 19640 no se puede modificar, ahora tuvo una extensión y se meten con el tema de los aranceles”, aseguró el diputado.

“Los industriales de Tierra del Fuego no son Cherñajovsky ni Caputo, son 40 empresas que ocupan al 35% de la población, que generan 100.000 millones de dólares para el fondo de ampliación de la matriz productiva”, concluyó.