Desde la empresa de transporte de pasajeros Citybus advierten que de no solucionarse la crisis de los subsidios a nivel nacional, peligran los salarios de marzo.

La semana pasada, luego del revés que el Gobierno Nacional recibió en el Congreso con la caída de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei decidió eliminar los subsidios al transporte público, una medida en revancha contra los que consideró “traidores”: los gobernadores.

“En marzo no vamos a estar en condiciones de pagar los salarios. No estamos discutiendo porcentajes, el tema es que no vamos a tener los recursos”, dijo el gerente de Citybus, Alejandro Ledesma, por Radio Provincia.

“Estamos hablando en todo el país de valores de entre $1000 y $1200 de subsidio. Ante la quita de subsidios habría que ver la tarifa que se va a aplicar al público y habrá que ver como se subsidia el resto”, agregó.

Si bien el gobierno de la provincia no aporta para subsidios al transporte público, cada municipio sí lo hace.

“Esto es consecuencia de no respetar los contratos y hoy estamos con una bomba de tiempo. Una opción será bajar los servicios y recortar. Si los municipios no están en condiciones de renovar contratos, se bajarán”, concluyó.