El Gobierno confirmó que no habrá un gran encuentro con todos los jefes provinciales este viernes, sino que harán dos o tres “reuniones grupales”. Pullaro, Torres y Llaryora anticiparon sus críticas al “alivio fiscal” y la restitución de Ganancias.

Al pasar lista de los asistentes, el Gobierno se dio cuenta que entre problemas de agenda y rechazos muchas sillas iban a quedar vacías. Para evitar papelones, el ministro del Interior, Guillermo Francos, avisó que harán “dos o tres reuniones” con distintos grupos de jefes provinciales y que se extenderán hasta la semana que viene.

Las invitaciones a los gobernadores todavía no fueron enviadas. En Presidencia tienen más dudas que certezas sobre cómo se desarrollarán los primeros contactos. El domingo se habló de recibirlos “en grupos” para explicarles en qué consiste la invitación que les realizó Milei en la apertura de las sesiones ordinarias. El lunes esa idea quedó descartada y se oficializó a través de un comunicado que la convocatoria alcanzaba a todos los mandatarios para el día viernes. El objetivo era lograr la foto más amplia posible e incluso se especulaba con la participación del Presidente. Sin embargo, el Gobierno se puso a sumar asistentes, los números no cerraron y se vio obligado a recalcular. “Hay algunos que están afuera del país, hay otros que no están y otros que he escuchado que no quieren venir. Así que seguramente haremos dos o tres reuniones”, aclaró Francos con tono de resignación.