El abogado Francisco Giménez, que ejerce en Río Grande, desestimó las intenciones del oficialismo provincial de Reformar la Constitución, y advirtió que “hay que decirles que se animen, la gente decidirá si quiere seguir teniendo estas instituciones, estos concejos deliberantes sobredimensionados”.

“Sería una buena oportunidad para que la gente decida si quiere un concejo de 5 representantes, con el presupuesto que tienen, o una legislatura con 9 representantes, con un Poder Judicial distinto”, dijo Gimenez por Radio Provincia.

También cuestionó al gobernador Gustavo Melella, de quien dijo que “no ha entendido los nuevos tiempos de la política nacional”.

“Ahora se hace el catalán cuando Tierra del Fuego depende de un decreto del gobierno nacional. Se vienen tiempos difíciles en Tierra del Fuego, más cuando tenemos un gobernador que se hace el rebelde”, criticó.

Según el abogado, “Melella sobreactuó una rebeldía que las consecuencias para Tierra del Fuego pueden ser bravas. Hay un fuerte lobby empresarial para cortar con el régimen”.