“Merecemos una Reforma, pero estamos hablando de cómo se trató el tema, sobre tablas, sin tener discusión, tampoco es la forma. Nos enteramos de que se quería reformar 15 minutos antes, a medianoche, y es no lo merecemos”, dijo el Legislador del Partido Verde, Matías Lapadula.

El proyecto de Reforma de la Constitución provincial fue presentado por el Poder Ejecutivo, y ya encontró resistencia desde la banca de Somos Fueguinos, que también presentó otro proyecto, pero para derogar el pedido de reforma.

“Más allá de los tiempos que estamos viviendo hay un tiempo para la política y tiene que ver con recuperar la confianza”, advirtió Lapadula por Radio Provincia.

“Debemos ocuparnos de los problemas que le preocupan a la gente. Hoy los problemas son ir al supermercado, renovar un alquiler, la falta de vivienda, la prepaga. Si no tomamos esa agenda seguimos alejándonos de la gente y va a seguir descreída de la política, y después pasan las cosas que pasan, puede venir cualquier persona de cualquier lado y hacer cosas que no tienen ningún sentido. Tomar una agenda que no es de la gente es un error. No porque crea que no haya que modificarla, pero no es el momento”, concluyó.