El Diputado fueguino del PRO, Héctor Stefani se pronunció sobre el mega DNU, que vuelve a la cámara de diputados, luego de haber sido rechazado en senadores.

“Coincido en casi todo”, dijo Stefani por FM Del Pueblo.

Además del DNU, la cámara baja también tratará de nuevo Ley ómnibus, que según Stefani, cuenta con “una parte de reforma del estado, otra que se mete con los fondos fiduciarios para que esos recursos vuelvan al tesoro nacional hasta que se ordenen”.

“Las acciones de las empresas no se tocan, pero quedan en ANSES y no se pueden transferir. Toca el tema de las jubilaciones, se pide ajustarlas por inflación, con un índice de precios, con un 10 % a enero, nosotros pedíamos que sea un 20%”, explicó.

“Cuando ajustamos la fórmula del sistema jubilatorio estamos poniendo parches, necesita una reforma integral. Tiene 200 particularidades, subjubilaciones, porque cada uno tiene su régimen. Tiene que salir un proyecto más equitativo”, pidió el legislador.

En comisiones, cada uno de los proyectos tiene que tener dictamen de mayoría para que después pase a la cámara de diputados.

“El congreso está funcionando”, cerró el doputado.