El legislador del Partido Verde, Matías Lapadula, habló sobre la aprobación de la herramienta financiera para salvar a la Obra Social del Estado Fueguino, que se aprobó ayer en la Legislatura, y aseguró que “no fue el proyecto que envió el Poder Ejecutivo”.

“El proyecto para financiar la OSEF era sobre la ley que destinaba fondos que hoy se destinan a la Caja de Previsión, y destinarlos también a la OSEF. Es cierto que si una ley de estas características que implica redireccionar a la OSEF 21 mil millones de pesos anuales merece un análisis con todas las personas involucradas”, dijo Lapadula por FM Del Pueblo.

“No se puede aprobar un proyecto así sobre tablas en 48 hs. El borrador del proyecto lo tuvimos el viernes, no son las formas que a mí me gustan analizar un proyecto en 48 horas con un mínimo de información”, agregó.

“Redactamos un proyecto como una alternativa desde la oposición, porque necesitaban urgente solucionar el tema de la OSEF, y dimos una herramienta transitoria por seis meses”, concluyó.

Cabe destacar que la Obra Social tiene un déficit de 1200 millones de pesos mensuales.