El referente de los almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, fue consultado sobre el proyecto que declara la Emergencia Comercial en el sector, que se discutirá en la Legislatura.

El parlamento fueguino tiene dos proyectos al respecto, uno presentado por el oficialismo, de la mano del Legislador Federico Sciurano, y otro de la bancada de Republicanos Unidos.

“Es un paliativo para permitir a algunos seguir trabajando, pero la solución es otra. Tiene que haber un movimiento económico grande”, consideró Schreiber.

Uno de los puntos centrales de la Ley gira en torno a las ejecuciones fiscales, que complica, entre otros, a los monotributistas, quienes padecen el embargo de sus cuentas ante el atraso del pago del impuesto a la AFIP.

“Algunos habían arreglado su condición, o un plan de pago, y esto duraba mucho tiempo y los dejaban morir. Habría que estudiar un mecanismo para que puedan revertir esto en la AFIP”, opinó Schreiber por FM La Isla.

También se refirió a la metodología que se lleva a cabo desde el Gobierno provincial con la ayuda social: “La ayuda en bolsones se debería dar con una tarjeta social”, concluyó.